Terapia vac® en traumatismo grave de pierna izquierda Reportar como inadecuado




Terapia vac® en traumatismo grave de pierna izquierda - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 3

Autor: FJ De Juan Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365540071007


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España De Juan Pérez, F.J. Terapia VAC® en traumatismo grave de pierna izquierda Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
3, julio-septiembre, 2010, pp.
247254 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365540071007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 3 Julio -Agosto -Septiembre 2010 - Pag.
247-254 Terapia VAC® en traumatismo grave de pierna izquierda VAC® therapy in severe left leg injury Dr.
Francisco Javier de Juan Pérez De Juan Pérez, FJ.* Resumen Abstract Las fracturas abiertas de los miembros inferiores debidas a traumatismos de alta energía, suponen un reto terapéutico debido a la gravedad de las heridas, la afectación importante de varios tipos de tejidos y a la complejidad de los procedimientos quirúrgicos necesarios para su tratamiento que pueden llegar hasta complicadas técnicas microquirúrgicas mediante colgajos libres, quedarse en un colgajo muscular o compuesto, pediculado, o bien mantener una actitud más conservadora. Esto último es posible desde la aparición en los años 90 de una nueva técnica, la Terapia VacuumAssistedClosure ( Terapia VAC ® ), que se basa en la aplicación de vacío o presión negativa sobre la herida. Este recurso terapéutico permite una pauta más conservadora de tratamiento de estas fracturas tan complejas, reduciendo los riesgos, la morbilidad y minimizando las complicaciones. Presentamos...





Documentos relacionados