Tratamiento de la desviación nasal inaparente Reportar como inadecuado




Tratamiento de la desviación nasal inaparente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

JC. Pintos ; CG. Conde ; RJ. Losardo ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 3

Autor: JH. Soria

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365540071004


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Soria, J.H.; Pintos, J.C.; Conde, C.G.; Losardo, R.J. Tratamiento de la desviación nasal inaparente Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
3, julio-septiembre, 2010, pp.
223230 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365540071004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 3 Julio -Agosto -Septiembre 2010 - Pag.
223-230 Tratamiento de la desviación nasal inaparente Treatment of unapparent nasal deviation Dr.
José Héctor Soria. Soria, JH.*, Pintos, JC.
**, Conde, CG.
*, Losardo, RJ.* Resumen Abstract Las líneas de tensión que comprometen la estructura del cartílago del tabique nasal contribuyen a la recidiva en las desviaciones nasales, particularmente las desviaciones anteriores o cartilaginosas.
Utilizamos la técnica de desvinculación ántero-posterior resecando una porción de tabique en forma de L, logrando evitar la recidiva de la desviación nasal.
Indicamos una disección acotada del cartílago que se limita a la porción a seccionar, con el fin de disminuir las posibilidad de complicaciones.
Remarcamos la necesidad de un exhaustivo examen clínico del tabique nasal, procurando no pasar por alto aquellas desviaciones del septum que no son visibles externamente en la pirámide nasal. The relapse of the nasal deviations, in particular the cartilaginous portion, is determined by cartilage intrinsic stress.
The authors use the di...





Documentos relacionados