Variaciones hematológicas postoperatorias en dermolipectomía Reportar como inadecuado




Variaciones hematológicas postoperatorias en dermolipectomía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A. Chinellato ; A. Petroni ; R. Fernández Coria ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 2

Autor: Walter Giustozzi

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537858005


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Giustozzi, Walter; Chinellato, A.; Petroni, A.; Fernández Coria, R. Variaciones hematológicas postoperatorias en dermolipectomía Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
127-134 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537858005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIRUGÍA PL ÁSTICA IBERO-L ATINOAMERICANA Cir.plást.
iberolatinoam.
- Vol.
36 - Nº 2 Abril - Mayo - Junio 2010 - Pag.
127-134 Variaciones hematológicas postoperatorias en dermolipectomía Postoperative hematological variations in dermolipectomy Giustozzi, W. Giustozzi, W.*, Chinellato, A.*, Petroni, A.*, Fernández Coria, R.** Resumen Abstract La tétrada deformante de la pared abdominal está constituida por la obesidad, la distensión abdominal, la gravidez y la diástasis muscular.
Nos planteamos como objetivo de nuestro trabajo el demostrar la variación que sufren el hematocrito y la hemoglobina con relación al porcentaje del peso corporal total que representan los colgajos dermograsos extirpados en una dermolipectomía abdominal, tomando como parámetro los valores obtenidos a las 24 horas de la cirugía y a los 7 días de postoperatorio. Diseñamos un estudio prospectivo observacional en el que analizamos 93 pacientes operados entre el 1 de agosto del 2007 y el 31 de diciembre de 2008.
Las variables analizadas fueron las modificaciones sufridas por el hematocrito y la hemoglobina en relación al tanto por ciento de peso c...





Documentos relacionados