Colgajos de las perforantes del pie: problemas y posibles soluciones Reportar como inadecuado




Colgajos de las perforantes del pie: problemas y posibles soluciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. J. Gabilondo Zubizarreta ; J. F. Salvador Sanz ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 2

Autor: Elena Prousskaia Peregudova

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537858001


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Prousskaia Peregudova, Elena; Gabilondo Zubizarreta, F.
J.; Sanz, J.
F.
Salvador Colgajos de las perforantes del pie: problemas y posibles soluciones Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
89-95 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537858001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIRUGÍA PL ÁSTICA IBERO-L ATINOAMERICANA Cir.plást.
iberolatinoam.
- Vol.
36 - Nº 2 Abril - Mayo - Junio 2010 - Pag.
89-96 Colgajos de las perforantes del pie: problemas y posibles soluciones Foot perforator flaps: problems and possible solutions Prousskaia Peregudova, E. Prousskaia Peregudova, E.*, Gabilondo Zubizarreta, F.
J.**, Salvador Sanz, J.
F.*** Resumen Abstract A pesar de diversas publicaciones existentes sobre el colgajo mediano plantar tradicional, los colgajos de las perforantes del pie no están suficientemente estudiados. Es necesario ampliar nuestros conocimientos sobre la anatomía vascular de esta región, los problemas que pueden surgir durante la disección de la zona y las posibles soluciones. Realizamos disección anatómica de 10 pies de cadáver utilizando relleno vascular con látex coloreado. Definimos la secuencia de la disección de las perforantes de la arteria plantar medial.
Medimos los puntos de salida de las perforantes dominantes en relación con 3 puntos de referencia, diámetro y longitud de cada perforante.
Evaluamos la utilidad de cada colgajo para su uso en reconstrucción lo...





Documentos relacionados