Tratamiento quirúrgico de la región mamaria masculina prominente Reportar como inadecuado




Tratamiento quirúrgico de la región mamaria masculina prominente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. Cabello ; D. Calderón ; F. Olguín ; G. Israel ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 1

Autor: W. Calderón

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537853004


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Calderón, W.; Cabello, R.; Calderón, D.; Olguín, F.; Israel, G. Tratamiento quirúrgico de la región mamaria masculina prominente Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
1, enero-marzo, 2010, pp.
19-24 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537853004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIRUGÍA PL ÁSTICA IBERO-L ATINOAMERICANA Cir.plást.
iberolatinoam.
- Vol.
36 - Nº 1 Enero - Febrero - Marzo 2010 - Pag.
19-24 Tratamiento quirúrgico de la región mamaria masculina prominente Surgical treatment of the prominent mammal region in male Calderón, W. Calderón, W.*, Cabello, R.**, Calderón, D.***, Olguín, F.
****, Israel, G.** Resumen Abstract La ginecomastia es la anomalía mamaria más frecuente en el sexo masculino.
La pseudoginecomastia es un cuadro que a menudo se confunde con la ginecomastia y consiste en el aumento de tejido graso en la región pectoral.
El equipo de Cirugía Plástica del Hospital Militar de Santiago (Chile), por atender una población de jóvenes que realizan el servicio militar obligatorio, ha tenido una gran experiencia en el manejo de esta enfermedad; es por esto que nos planteamos como objetivo de estudio evaluar el manejo de los pacientes operados por esta patología en el Hospital Militar y la Clínica Santa María de Santiago, e intentar ofrecer pautas para el manejo de esta patología de la Cirugía General a nivel nacional. Realizamos un estudio retrospectivo y descriptivo sobre ...





Documentos relacionados