Pectus excavatum: corrección estética mediante prótesis a medida Reportar como inadecuado




Pectus excavatum: corrección estética mediante prótesis a medida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.D. De Barcia Valero ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 4

Autor: J. Bisbal Piazuelo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537852007


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Bisbal Piazuelo, J.; De Barcia Valero, J.D. Pectus excavatum: corrección estética mediante prótesis a medida Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
4, octubre-diciembre, 2010, pp.
345-353 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537852007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 4 Octubre - Noviembre - Diciembre 2010 - Pag.
345-353 Pectus excavatum: corrección estética mediante prótesis a medida Pectus excavatum: aesthetic correction using customized implants Bisbal Piazuelo, J. Bisbal Piazuelo, J.*, De Barcia Valero, J.D.** Resumen Abstract Las depresiones de la región condroesternal, conocidas como tórax en embudo o pectus excavatum, son una de las anomalías congénitas mas frecuentes de la pared anterior del tórax.
Su corrección ha sido siempre quirúrgica, para lo cual están descritas varias técnicas que pueden clasificarse en dos grupos: 1) Las que actúan modificando la anatomía costal y esternal y 2) Las que se limitan a disimular el defecto mediante rellenos.
Ante casos de pectus excavatum en adultos, en los que se ha descartado totalmente la problemática cardiorrespiratoria y que por consiguiente, consideramos como un problema estético, estamos empleando desde hace 8 años una técnica consistente en la aplicación de prótesis de silicona hechas a medida, con resultados muy satisfactorios y con un nivel de comp...





Documentos relacionados