Una nueva experiencia clínica: colgajo safeno interno diferido Reportar como inadecuado




Una nueva experiencia clínica: colgajo safeno interno diferido - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. Vargas ; C.M. Posso ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 4

Autor: G.A. Wolff I

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537852006


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Wolff I, G.A.; Vargas, E.; Posso, C.M. Una nueva experiencia clínica: Colgajo safeno interno diferido Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
4, octubre-diciembre, 2010, pp.
335-343 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537852006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 4 Octubre - Noviembre - Diciembre 2010 - Pag.
335-343 Una nueva experiencia clínica: Colgajo safeno interno diferido A new clinical experience: the delayed reverse saphenous flap Wolff I, G.A. Wolff I, G.A.
*, Vargas, E.
**, Posso, C.M.*** Resumen Abstract Los defectos de tejidos blandos de la pierna y el pie cuasados por traumatismos, tumores o infecciones, requieren frecuentemente procedimientos de cobertura mediante el empleo de colgajos.
El colgajo safeno interno ha demostrado ser una excelente opción por su versatilidad y su poca morbilidad en el área donante.
El diferimiento es un procedimiento útil para reducir las complicaciones vasculares de los colgajos, en pacientes con factores de riesgo añadidos. Su fisiología ha sido estudiada detalladamente, pero aún persisten interrogantes en torno a su uso y al periodo de diferimiento. Presentamos nuestra experiencia clínica con el uso de colgajos diferidos en 2 casos de reconstrucción de pie y tobillo secundarios a traumatismos, en los que se presentó sufrimiento vascular agudo al realizar el colgajo safeno...





Documentos relacionados