Experiencia personal en mano metacarpiana Reportar como inadecuado




Experiencia personal en mano metacarpiana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lina-María RODRÍGUEZ ; Francisco CARVAJAL ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2016, 42 1

Autor: Luis-Eduardo NIETO-RAMÍREZ

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365545295010


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España NIETO-RAMÍREZ, Luis-Eduardo; RODRÍGUEZ, Lina-María; CARVAJAL, Francisco Experiencia personal en mano metacarpiana Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
42, núm.
1, enero-marzo, 2016, pp.
57-63 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365545295010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.
plást.
iberolatinoam.-Vol.
42 - Nº 1 Enero - Febrero - Marzo 2016 - Pag.
57-63 Original-Series Clínicas MANO MIEMBRO SUPERIOR Experiencia personal en mano metacarpiana Personal experience in metacarpal hand Nieto-Ramírez, L.E. Luis-Eduardo NIETO-RAMÍREZ*, Lina-María RODRÍGUEZ **, Francisco CARVAJAL*** Resumen Antecedentes y Objetivos.
La mano forma parte no solo de la apariencia física del individuo, sino también de las funciones evolutivas más importantes del ser humano.
La amputación de múltiples dedos genera una importante limitación y afecta a la calidad de vida de estos pacientes. Pacientes y Método.
Exponemos la técnica quirúrgica realizada por nuestro equipo en casos de transferencias del segundo artejo, así como la transferencia combinada del segundo y tercer dedos para el tratamiento de la denominada mano metacarpiana. Resultados.
Detallamos los resultados obtenidos en una serie de 5 pacientes. Conclusiones.
La reconstrucción de la mano metacarpiana mediante transferencia de dedos de los pies se convierte en la mejor alternativa para devolver la funcionalidad a la mano...





Documentos relacionados