Jean psichari yanis psijaris un misterio cretense del siglo xvi Reportar como inadecuado




Jean psichari yanis psijaris un misterio cretense del siglo xvi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Byzantion Nea Hellás 2012, 31

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=363847113013


Introducción



Byzantion Nea Hellás ISSN: 0716-2138 byzantion@m.uchile.cl Universidad de Chile Chile Jean Psichari (Yanis Psijaris ) Un misterio cretense del siglo XVI Byzantion Nea Hellás, núm.
31, 2012, pp.
245-257 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=363847113013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto byzantion nea hellás 31, 2012: 245-257 Jean Psichari (Yanis Psijaris) un misterio cretense del siglo xvi 1 traducción nicolás a ngelcos2 E l “misterio” ha vuelto a ser, en estos últimos tiempos, un género literario a la moda.
Casi todos los años, en vísperas de Pascua, vemos aparecer sobre la escena esas piezas de una piedad un tanto intencionada.
Recuerdo, sin analizarlas, El Milagro de San Nicolás, de Gabriel Vicaire; Tobías y Noel, de Maurice Bouchor; la Pasión, de Edmond Haraucourt; el Cristo, de Charles Grandmougin; la Samaritana, de Edmond Rostand, el José de Arimatea, de Gabriel Trarieux. Un rasgo característico se encuentra en esas obras, de espíritu tan diferente; se acentúa el mismo esfuerzo hacia lo sobrenatural.
Lo sobrenatural se encuentra en todo momento; se diría que nuestros autores temieron no ponerlo en grado suficiente.
Sé bien que Maurice Bouchor imagina usualmente, en Tobías, y en Noel mismo, a personajes ligeramente grotescos, hechos para dar al cuadro un color más real; pero la atmósfera donde se mueven esos personajes no deja de ser una atmósfera de milagro, y, en Tobías, el arcángel Rafael asiste en persona a las efusiones gastronómicas de Ragouël.
La Samaritana de Rostand está destinada a sacar a la luz lo que hay de puramente humano en el relato evangélico.
La Samaritana nos dice incluso ...





Documentos relacionados