Derecho y argumentación: sobre curso de argumentación jurídica de manuel atienza Reportar como inadecuado




Derecho y argumentación: sobre curso de argumentación jurídica de manuel atienza - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho 2014, 40

Autor: Carlos Peña

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=363633430010


Introducción



Isonomía.
Revista de Teoría y Filosofía del Derecho ISSN: 1405-0218 editorial.isonomia@gmail.com Instituto Tecnológico Autónomo de México México Peña, Carlos Derecho y argumentación: Sobre Curso de argumentación jurídica de Manuel Atienza Isonomía.
Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, núm.
40, 2014, pp.
229-235 Instituto Tecnológico Autónomo de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=363633430010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DERECHO Y ARGUMENTACIÓN.
SOBRE CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA DE MANUEL ATIENZA Law and Argumentation.
On Curso de argumentación jurídica by Manuel Atienza Carlos Peña ste libro intimida por su tamaño –nada menos que 900 páginas–, pero una vez que uno se interna en él, puede recorrerlo sin dificultad alguna, seguir sus pasos y aprender de sus miles de líneas.
Lo primero que salta a la vista es la claridad casi desconcertante con que el profesor Atienza explica y expone problemas y conceptos que a cualquier otro escritor o teórico del derecho lo obligarían a torcer el lenguaje hasta límites casi indecibles.
Una claridad tal sólo se alcanza cuando las cosas se han comprendido tan bien que se las maneja, como ocurre con el profesor Atienza y las teorías de la argumentación, con la naturalidad de quien simplemente respira. E Pero este libro es notable y es importante no sólo porque se trata de un curso espléndido que ahora se pone al alcance de todos, de los alumnos que sin dificultad podrán asomarse a sus páginas y de los profesores que podrán aprender de ellas y emplearlas en sus clases, sino además porque en él se contiene, me parece a mí, el precipitado de...





Documentos relacionados