Hernández de la fuente, david. vidas de pitágoras. girona: atalanta, 2011. Reportar como inadecuado




Hernández de la fuente, david. vidas de pitágoras. girona: atalanta, 2011. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales del Seminario de Historia de la Filosofía 2013, 30 2

Autor: María Jesús HERMOSO FÉLIX

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=361133113012


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica HERMOSO FÉLIX, María Jesús HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, David.
Vidas de Pitágoras.
Girona: Atalanta, 2011. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, vol.
30, núm.
2, julio-diciembre, 2013, pp.
573-575 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=361133113012 Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, ISSN (Versión impresa): 0211-2337 revistaanales@filos.ucm.es Universidad Complutense de Madrid España ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA ANALES_26_01_14_Anales_Seminario_Historia_Filosofia 10-02-2014 21:24 Page 573 Recensiones Reviews HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, David.
Vidas de Pitágoras.
Girona: Atalanta, 2011. Pocas figuras tan influyentes para la historia de la filosofía y de la cultura posterior como este misterioso hombre divino que atraviesa, envuelto en mitos y leyendas, el transcurrir de los siglos en Occidente.
Pocas figuras tan influyentes y tan enigmáticas, pocas tan desconocidas y tan controvertidas. Pitágoras, el padre de las ciencias, de la filosofía y el theios aner, inspirado por los dioses.
Tras sus interpretaciones se esconde un espejo de nosotros mismos y en su estudio se dirimen cuestiones de suma importancia para la comprensión de nuestro devenir histórico y de los avatares que nos tejen como cultura. En esta figura David Hernández de la Fuente tiene la valentía de sumergirse con solvencia y maestría en esta obra, desde una mirada libre de prejuicios que da cuenta de las principales líneas de interpretación, a la vez que traza su propia perspectiva.
La centralidad de la labor mediadora de Pitágoras tanto en el ámbito religioso como en el ámbito político conforma la columna ...





Documentos relacionados