Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

VARONA 2008, 46

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635566001


Introducción



VARONA ISSN: 0864-196X hildelisagp@ucpejv.rimed.cu Universidad Pedagógica Enrique José Varona Cuba EDITORIAL VARONA, núm.
46, enero-junio, 2008 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360635566001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL 30 Aniversario de la revista Varona 1978-2008 El Primer número de la revista Varona apareció con fecha diciembre de 1978. Este año 2008 se cumplen treinta años de su constitución.
La idea de crear esta revista surgió en la Primera Conferencia Metodológica del Instituto, celebrada en julio de 1978, en la cual el Compañero José R.
Fernández Rodríguez, Ministro de Educación entonces, en su discurso de clausura, planteó la necesidad de crear un órgano de divulgación de las experiencias pedagógicas de los profesores y los estudiantes del centro. En realidad, el primer número de la revista, que salió con cierto retraso por problemas de edición e impresión, estuvo en manos de los profesores en octubre de 1979.
El hecho constituyó un motivo de júbilo para todo el personal docente y trabajadores del centro, pues era la primera revista oficial con el nombre de “Varona” que se publicaba como órgano de divulgación científicometodológica del Instituto. En aquel primer número se indicaba cuál sería el contenido de los trabajos que se publicarían por la Revista: los resultados del trabajo docentemetodológico de los profesores del Instituto, los informes de investigaciones concluidos, los trabajos parciales que sustentan las tesis de grado de nuestros aspirantes a grados científicos, los mejores trabajos de diploma de los estudiantes, así como colab...





Documentos relacionados