El estudio de las personalidades históricas para la formación cultural y de valores de la identidad Reportar como inadecuado




El estudio de las personalidades históricas para la formación cultural y de valores de la identidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos González Alonso ;VARONA 2009, 48-49

Autor: Ondina Lolo Valdés

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904012


Introducción



VARONA ISSN: 0864-196X hildelisagp@ucpejv.rimed.cu Universidad Pedagógica Enrique José Varona Cuba Lolo Valdés, Ondina; González Alonso, Carlos El estudio de las personalidades históricas para la formación cultural y de valores de la identidad VARONA, núm.
48-49, 2009, pp.
79-82 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360636904012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El estudio de las personalidades históricas para la formación cultural y de valores de la identidad M Sc Ondina Lolo Valdés Profesora Auxiliar Lic.
Carlos González Alonso Asistente UCP “Enrique José Varona” Recibido octubre de 2008 RESUMEN.
Las personalidades históricas no surgen espontáneamente y, en ese proceso de evolución, es preciso el conocimiento de la actividad desplegada por ellas en su época, lo que permite la comprensión de su trascendencia, que puede convertirlas en Aceptado enero de 2009 modelos sociales de actuación que aportan a la formación cultural y de valores de la identidad en las nuevas generaciones.
De ahí la importancia de su estudio en la escuela cubana actual. PALABRAS CLAVE: personalidad histórica, modelo social, formación cultural, valor de la identidad. ABSTRACT.
The historical personalities do not emerge spontaneously and in this process of evolution, it is necessary the knowledge of their activities in their epoch, this allows the understanding of the transcendence that can turn them into social models of behavior and contribute to the formation of cultural and identity values in the new generation.
Therefore, it is important to study them in the present Cuban school. KEY WORDS: historical...





Documentos relacionados