La dirección del proceso educativo en condiciones especiales. forma novedosa en la actividad de dirección Reportar como inadecuado




La dirección del proceso educativo en condiciones especiales. forma novedosa en la actividad de dirección - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Norberto Valcárcel Izquierdo ;VARONA 2009, 48-49

Autor: Lázara A. Granados Guerra

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360636904006


Introducción



VARONA ISSN: 0864-196X hildelisagp@ucpejv.rimed.cu Universidad Pedagógica Enrique José Varona Cuba Granados Guerra, Lázara A.; Valcárcel Izquierdo, Norberto La dirección del proceso educativo en condiciones especiales.
FORMA NOVEDOSA EN LA ACTIVIDAD DE DIRECCIÓN VARONA, núm.
48-49, 2009, pp.
37-42 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360636904006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La dirección del proceso educativo en condiciones especiales FORMA NOVEDOSA EN LA ACTIVIDAD DE DIRECCIÓN Dr C Lázara A.
Granados Guerra Profesora Titular Dr C Norberto Valcárcel Izquierdo Profesor Titular UCP “Enrique José Varona” Recibido febrero de 2009 RESUMEN.
La experiencia adquirida durante tres cursos escolares al frente del proceso de formación de profesionales de la Educación y las condiciones específicas en que este transcurrió, paralelo a un fuerte proceso de profesionalización del claustro, es valorada altamente por los autores, dadas las peculiaridades y la combinación de factores que confluyeron. Indudablemente, la teoría existente sobre la dirección educacional toma expresión concreta y se enriquece ante los problemas que exigen solución inmediata, y Aceptado junio de 2009 para lo que es necesario potenciar los procesos de dirección participativa y las funciones de planificación y organización escolar, así como las interrelaciones, tanto de índole interna como externa. Surge así, un grupo de definiciones y consideraciones que, de una u otra manera, potencian y enriquecen las posiciones existentes sobre la teoría de la dirección educativa; al unísono pueden servir de pauta y refl...





Documentos relacionados