La literatura infantil en la escuela primaria Reportar como inadecuado




La literatura infantil en la escuela primaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

VARONA 2010, 51

Autor: Idalia de la Asunción Bermudo-Benítez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360635569009


Introducción



VARONA ISSN: 0864-196X hildelisagp@ucpejv.rimed.cu Universidad Pedagógica Enrique José Varona Cuba Bermudo-Benítez, Idalia de la Asunción La literatura infantil en la escuela primaria VARONA, núm.
51, julio-diciembre, 2010, pp.
55-60 Universidad Pedagógica Enrique José Varona La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360635569009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VARONA, Revista Científico-Metodológica, No.
51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La literatura infantil en la escuela primaria M Sc Idalia de la Asunción Bermudo-Benítez.
Profesora Auxiliar.
Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
La Habana, Cuba: Correo electrónico: idaliabb@ucpejv.rimed.cu Recibido enero de 2010 Aceptado junio de 2010 RESUMEN.
La literatura infantil y las potencialidades educativas que le son inmanentes constituyen un valioso instrumento para el maestro en la formación del escolar primario.
En el artículo se presenta un trabajo realizado en una escuela de Ciudad de La Habana, para la preparación de los maestros, en lo referente a la literatura infantil, los pasos para el trabajo con las obras y un ejemplo de análisis de un cuento infantil donde se aprovechan los beneficios de esta literatura con el niño. Se ofrecen recomendaciones metodológicas de cómo trabajar la literatura para niños, donde debe privilegiarse el disfrute y goce de la obra como garantía para la formación de un lector, que vea en el libro un medio de ascensión al conocimiento, la cultura y la diversión; así como una vía para el fomento de la imaginación y el amor entre los hombres, tan necesario en nuestros días. PALABRAS CLAVE: literatura infantil, poten...





Documentos relacionados