Estrategias de las familias campesinas en pueblo nuevo, municipio de acambay, estado de méxico Reportar como inadecuado




Estrategias de las familias campesinas en pueblo nuevo, municipio de acambay, estado de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mercedes A. Jiménez-Velazquez ; Tomas Martínez-Saldaña ; Bartolome Cruz-Galindo ;Agricultura, Sociedad y Desarrollo 2014, 11 2

Autor: Edgar Magdaleno-Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360533099003


Introducción



Agricultura, Sociedad y Desarrollo ISSN: 1870-5472 asyd@colpos.mx Colegio de Postgraduados México Magdaleno-Hernández, Edgar; Jiménez-Velazquez, Mercedes A.; Martínez-Saldaña, Tomas; CruzGalindo, Bartolome ESTRATEGIAS DE LAS FAMILIAS CAMPESINAS EN PUEBLO NUEVO, MUNICIPIO DE ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO Agricultura, Sociedad y Desarrollo, vol.
11, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
167-179 Colegio de Postgraduados Texcoco, Estado de México, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360533099003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ESTRATEGIAS DE LAS FAMILIAS CAMPESINAS EN PUEBLO NUEVO, MUNICIPIO DE ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO STRATEGIES OF PEASANT FAMILIES IN PUEBLO NUEVO, MUNICIPALITY OF ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO Edgar Magdaleno-Hernández,1* Mercedes A.
Jiménez-Velazquez,1 Tomas Martínez-Saldaña,1 Bartolome Cruz-Galindo2 Desarrollo Rural.
(magdaleno.edgar@colpos.mx) (mjiménez@colpos.mx) (tms@colpos.mx) Economía.
Campus Montecillo.
Colegio de Postgraduados.
56230.
Montecillo, Estado de México.
(bcruzg@colpos.mx) 1 2 Resumen Abstract El estudio muestra los mecanismos que realizan las familias campesinas de la comunidad de Pueblo Nuevo para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y asegurar su reproducción.
Las familias trabajan en la búsqueda del sustento alimenticio y complementan su ingreso con otras actividades no agrícolas; en su dinámica campesina se analiza la estrategia de producción dirigida al auto-abasto alimentario y al mercado con el propósito de conocer su importancia.
Se utiliza metodología mixta: método cualitativo y cuantitativo, aplicando una encuesta a 35 jefes de familia.
La práctica de una agricultura tradicional que ...





Documentos relacionados