Las mil formas de venus en los detectives salvajes: -anarquía erótica- en los desiertos de sonora Reportar como inadecuado




Las mil formas de venus en los detectives salvajes: -anarquía erótica- en los desiertos de sonora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Literatura 2013, 83

Autor: Alexis Candia Cáceres

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360233422002


Introducción



Revista Chilena de Literatura ISSN: 0048-7651 rchilite@gmail.com Universidad de Chile Chile Candia Cáceres, Alexis LAS MIL FORMAS DE VENUS EN LOS DETECTIVES SALVAJES: “ANARQUÍA ERÓTICA” EN LOS DESIERTOS DE SONORA Revista Chilena de Literatura, núm.
83, abril, 2013, pp.
35-60 Universidad de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360233422002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA CHILENA de Literatura Abril 2013.
Número 83, 35-60 LAS MIL FORMAS DE VENUS EN LOS DETECTIVES SALVAJES: “ANARQUÍA ERÓTICA” EN LOS DESIERTOS DE SONORA1 Alexis Candia Cáceres Pontificia Universidad Católica de Chile iacandia@uc.cl “Yo era el único anarquista que conocía, gracias a dios, porque de lo contrario hubiera dejado de ser anarquista” Roberto Bolaño. “[…] pasajeros en tránsito por las delicias del infierno” Néstor Perlongher. Resumen - Abstract En el artículo se realiza un estudio de las manifestaciones y los significados del erotismo en Los detectives salvajes.
La novela de Roberto Bolaño puede ser leída a partir de una “anarquía erótica” que tiene que ver con la exploración ritualizada del placer y que, en este sentido, está desligada de cualquier vínculo con la reproducción.
Para Bolaño, el eros es una fuerza que liberaliza a hombres y mujeres, transgrediendo los patrones culturales y económicos de los discursos hegemónicos.
De allí el intenso, variado y rupturista errabundeo erótico de los poetas real visceralistas y sus amantes en Los detectives salvajes. Palabras clave: Roberto Bolaño, “anarquía erótica”, Los detectives salvajes. Proyecto Postdoctorado 2012 núm.
3120104: “Las mil formas de Venu...





Documentos relacionados