El cómputo de las donaciones indirectas para el cálculo de la legítima. especial examen de cuatro actos de liberalidad bajo el lente cubano Reportar como inadecuado




El cómputo de las donaciones indirectas para el cálculo de la legítima. especial examen de cuatro actos de liberalidad bajo el lente cubano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Privado 2016, 55

Autor: Raúl José Vega Cardona

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360046467002


Introducción



Revista de Derecho Privado E-ISSN: 1909-7794 mv.pena235@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Vega Cardona, Raúl José El cómputo de las donaciones indirectas para el cálculo de la legítima.
Especial examen de cuatro actos de liberalidad bajo el lente cubano Revista de Derecho Privado, núm.
55, enero-junio, 2016, pp.
1-26 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360046467002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fecha de recepción: 10 de noviembre de 2015 - Fecha de aprobación: 04 de abril de 2016 EL CÓMPUTO DE LAS DONACIONES INDIRECTAS PARA EL CÁLCULO DE LA LEGÍTIMA.
ESPECIAL EXAMEN DE CUATRO ACTOS DE LIBERALIDAD BAJO EL LENTE CUBANO Raúl José Vega Cardona Artículo de reflexión DOI: http:--dx.doi.org-10.15425-redepriv.55.2016.10 Universidad de los Andes Facultad de Derecho Rev.
derecho priv.
No.
55 enero - junio de 2016.
e-issn 1909-7794 El cómputo de las donaciones indirectas para el cálculo de la legítima.
Especial examen de cuatro actos de liberalidad bajo el lente cubano Resumen Se afirma, y con razón, que no basta establecer un sistema protector de la intangibilidad cuantitativa y cualitativa de la legítima, si no se configuran con certeza los mecanismos legales que permitan determinar el monto de la porción legitimaria, pues una vez fijada esta, es que podrá delimitarse cuándo podrán ponerse en marcha instituciones como la acción de complemento, la reducción de liberalidades por inoficiosidad, o incluso la propia preterición.
A la última de las operaciones para el cálculo de la legítima en el ámbito de las donaciones indirectas está dedicado el presente artículo, particularmente ...





Documentos relacionados