Administrador blindado, juez amordazado: ¿se justifica adoptar la business judgment rule en el ordenamiento jurídico colombiano? Reportar como inadecuado




Administrador blindado, juez amordazado: ¿se justifica adoptar la business judgment rule en el ordenamiento jurídico colombiano? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Privado 2016, 55

Autor: Sergio Londoño - González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360046467001


Introducción



Revista de Derecho Privado E-ISSN: 1909-7794 mv.pena235@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Londoño - González, Sergio Administrador blindado, juez amordazado: ¿se justifica adoptar la business judgment rule en el ordenamiento jurídico colombiano? Revista de Derecho Privado, núm.
55, enero-junio, 2016, pp.
1-38 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=360046467001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fecha de recepción: 30 de noviembre de 2015 - Fecha de aprobación: 25 de abril de 2016 ADMINISTRADOR BLINDADO, JUEZ AMORDAZADO: ¿SE JUSTIFICA ADOPTAR LA BUSINESS JUDGMENT RULE EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO? Sergio Londoño-González Artículo de reflexión DOI: http:--dx.doi.org-10.15425-redepriv.55.2016.06 Universidad de los Andes Facultad de Derecho Rev.
derecho priv.
No.
55 enero - junio de 2016.
e-issn 1909-7794 Administrador blindado, juez amordazado: ¿se justifica adoptar la business judgment rule en el ordenamiento jurídico colombiano? Resumen El régimen de responsabilidad de administradores es uno de los aspectos que se pretendían modificar en el proyecto de reforma societaria que cursaba en el Congreso colombiano.
Particularmente, el Proyecto de Ley 70 de 2015 (Cámara) proponía introducir la business judgment rule, de origen estadounidense.
Esta regla establecería estándares de responsabilidad más laxos para los administradores sociales y prohibiría a los jueces revisar sus decisiones empresariales, siempre y cuando se cumplieran determinadas condiciones.
En este artículo explico la evolución histórica, el alcance, los debates y las justificaciones que han rodeado a la business j...





Documentos relacionados