Hemodiálisis sin heparina. sistema de lavado continuo doble: ¿mejora el sistema de lavado continuo prefiltro? Reportar como inadecuado




Hemodiálisis sin heparina. sistema de lavado continuo doble: ¿mejora el sistema de lavado continuo prefiltro? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Antonia Alfaro Cuenca ;Enfermería Nefrológica 2006, 9 2

Autor: Francisco Belchí Rosique

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833121005


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Belchí Rosique, Francisco; Alfaro Cuenca, Antonia Hemodiálisis sin heparina.
Sistema de lavado continuo doble: ¿mejora el sistema de lavado continuo prefiltro? Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
2, abril-junio, 2006, pp.
132-135 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833121005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 2.qxd 25-5-06 09:07 Página 60 Hemodiálisis sin heparina.
Sistema de lavado continuo doble: ¿mejora el sistema de lavado continuo prefiltro? Hospital Santa María del Rosell Cartagena Francisco Belchí Rosique Antonia Alfaro Cuenca RESUMEN Cuando existe contraindicación para la anticoagulación, se deben utilizar métodos alternativos.
Ante problemas de coagulación del circuito durante la sesión de hemodiálisis un sistema de “lavado continuo” del equipo puede ser una alternativa válida.
El resultado de la técnica puede mejorarse aumentando la dilución de la sangre en la cámara venosa. Denominamos lavado continuo doble a la técnica empleada.
Consiste en la administración continua y simultanea durante la sesión de hemodiálisis de suero salino fisiológico por la cámara arterial y, por la cámara venosa, administramos suero fisiológico alternándolo con bicarbonato 1-6 M, para evitar la posible acidosis provocada por los elevados volúmenes de suero salino, a una velocidad de 1 litro-h por la cámara arterial y de 500 ml-h por la cámara venosa, utilizando para ello dos bombas de perfusión IVAC con los sistemas conectados directamente a dichas ...





Documentos relacionados