Elaboración de una guía para el trasplantado renal como objetivo en la educación para la salud Reportar como inadecuado




Elaboración de una guía para el trasplantado renal como objetivo en la educación para la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Quintas Rodríguez ; Ofelia Guerrero González ;Enfermería Nefrológica 2006, 9 2

Autor: Mª José Escobar García

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833121002


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Escobar García, Mª José; Quintas Rodríguez, José; Guerrero González, Ofelia Elaboración de una Guía para el Trasplantado Renal como objetivo en la Educación para la Salud Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
2, abril-junio, 2006, pp.
78-82 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833121002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 2.qxd 25-5-06 09:07 Página 6 Elaboración de una Guía para el Trasplantado Renal como objetivo en la Educación para la Salud Unidad de Trasplante Renal Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Sevilla MªJosé Escobar García José Quintas Rodríguez Ofelia Guerrero González RESUMEN El trasplante de órganos es hoy en día una forma de terapia cada vez más frecuente, en la que la Enfermería tiene un papel primordial, como encargada de de los cuidados y de la Educación Sanitaria, que han sido dos de nuestros principales objetivos en la Unidad de Trasplante renal del Hospital. Con el fin de facilitar la formación, la seguridad, los autocuidados y la incorporación a la vida cotidiana de la persona trasplantada, se elaboró una guía para proporcionar al paciente trasplantado los conocimientos necesarios para la adaptación a su nueva situación tras el trasplante, siendo sus objetivos: • Proporcionar al paciente la técnica necesaria y un adiestramiento eficaz, para el manejo de los nuevos tratamientos y situaciones. • Disminuir la ansiedad y angustia provocadas por el desconocimiento y falta de información sobre los procesos del trasp...





Documentos relacionados