Bibliografía comentada Reportar como inadecuado




Bibliografía comentada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Nefrológica 2006, 9 1

Autor: Enrique Limon

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833120006


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Limon, Enrique Bibliografía comentada Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
1, enero-marzo, 2006, pp.
60-61 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833120006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 1.qxd 9-3-06 10:38 Página 60 Bibliografía comentada Enrique Limon Lazarus J, Hakim R, Maddux F, Amedia C.
The emperor has no clothes (but has a catheter): a perspective on the state of chronic kidney disease care.
Nephrol News Issues 2005; 19:45-48. PALABRAS CLAVE: CUIDADOS A LOS PACIENTES CRÓNICOS, DIÁLISIS Con este titulo tan original los autores del artículo pretenden llamar la atención sobre la intención de las empresas proveedoras de diálisis de participar en los cuidados a los pacientes con enfermedad renal crónica.
Se estima que existen 920.000 pacientes en diálisis en el mundo, con un crecimiento anual del 7% al 9%, lo que implica un gran mercado comercial.
En un sistema como el norteamericano, donde las decisiones tienen, en muchos casos, un alto componente económico, estas compañías están intentando ampliar su papel.
La reflexión del articulo gira en si esto va a suponer realmente un avance y un aumento en los cuidados al paciente o si por lo contrario supondrá un incremento en las cargas de trabajo de enfermeras, médicos, dietistas y trabajadores sociales que cuidan a esos pacientes con enfermedad renal crónica.
Tal y como afirman los autores, es verdad que estos proveedores tienen un papel que jugar en estos cuidados y ese rol sería el de involucrarse par...





Documentos relacionados