Diseño de una guía informativa para los pacientes en diálisis susceptibles de ser trasplantados Reportar como inadecuado




Diseño de una guía informativa para los pacientes en diálisis susceptibles de ser trasplantados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Esperanza Macarena Reina Neyra ; Jesús Lucas Martín Espejo ;Enfermería Nefrológica 2006, 9 1

Autor: Francisco Cirera Segura

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833120004


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Cirera Segura, Francisco; Reina Neyra, Esperanza Macarena; Martín Espejo, Jesús Lucas Diseño de una guía informativa para los pacientes en diálisis susceptibles de ser trasplantados Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
1, enero-marzo, 2006, pp.
48-53 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833120004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 1.qxd 9-3-06 10:37 Página 48 Diseño de una guía informativa para los pacientes en diálisis susceptibles de ser trasplantados Servicio de Nefrología Hospitales Universitarios Virgen Del Rocío Sevilla Francisco Cirera Segura Esperanza Macarena Reina Neyra Jesús Lucas Martín Espejo RESUMEN criterios, mejorando de esta manera la calidad de los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes. Se ha diseñado una guía que contiene la información básica del proceso del trasplante renal que deben conocer los pacientes en diálisis.
Para su elaboración empezamos recogiendo las dudas que nos han presentado los pacientes en diálisis con los que trabajamos a diario.
La guía contiene información sobre el proceso completo del trasplante, desde los pasos para entrar en la lista de espera, hasta los autocuidados tras el trasplante, asemejándola al transcurso de un viaje con los siguientes apartados: • Prólogo e Índice • Introducción • La lista de Espera: “Como sacar el billete”.
Contiene los pasos previos para entrar en la lista de espera para el trasplante renal. • Trasplante renal: “Un nuevo pasajero”.
Abarca la etapa hos...





Documentos relacionados