Estudio sobre el cambio de elección de tratamiento renal sustitutivo en pacientes que han optado por diálisis peritoneal Reportar como inadecuado




Estudio sobre el cambio de elección de tratamiento renal sustitutivo en pacientes que han optado por diálisis peritoneal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carolina Sesmero Ramos ; José María Portolés Pérez ;Enfermería Nefrológica 2006, 9 1

Autor: María del Valle Garrido López

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833120002


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Garrido López, María del Valle; Sesmero Ramos, Carolina; Portolés Pérez, José María Estudio sobre el cambio de elección de tratamiento renal sustitutivo en pacientes que han optado por diálisis peritoneal Enfermería Nefrológica, vol.
9, núm.
1, enero-marzo, 2006, pp.
7-11 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833120002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISTA 9 vol 1.qxd 9-3-06 10:37 Página 7 Estudio sobre el cambio de elección de tratamiento renal sustitutivo en pacientes que han optado por diálisis peritoneal * Diplomada Universitaria de Enfermería **Nefrólogo Unidad de Diálisis Servicio de Nefrología Fundación Hospital Alcorcón (Madrid) Garrido López, María del Valle* Sesmero Ramos, Carolina* Portolés Pérez, José María** RESUMEN PALABRAS CLAVE: La elección de tratamiento renal sustitutivo es una decisión crucial en los pacientes con insuficiencia renal crónica.
De ahí la importancia de la información que les ofrecemos en la consulta de prediálisis.
Dentro del grupo de pacientes que optan por diálisis peritoneal (DP) como terapia renal sustitutiva (TRS), existen algunos, que por propia voluntad, cambian esta decisión y pasan a hemodiálisis (HD), ya sea en situación de prediálisis, o incluso estando ya en diálisis peritoneal. Hemos analizado la elección de TRS en nuestra área de salud, características de los pacientes, la prevalencia y variables que influyen en el cambio de técnica (desde DP a HD), determinando el perfil del paciente más susc...





Documentos relacionados