Evaluación de la hemodiafiltración con reinfusión endógena en el tratamiento del riñón del mieloma Reportar como inadecuado




Evaluación de la hemodiafiltración con reinfusión endógena en el tratamiento del riñón del mieloma - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Margarita Ruíz García ; Carmen Lacalle Cano ; Rafael Casas Cuesta ;Enfermería Nefrológica 2014, 17 3

Autor: Victoria Eugenia Gómez López

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833155004


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Gómez López, Victoria Eugenia; Ruíz García, Margarita; Lacalle Cano, Carmen; Casas Cuesta, Rafael Evaluación de la hemodiafiltración con reinfusión endógena en el tratamiento del riñón del mieloma Enfermería Nefrológica, vol.
17, núm.
3, julio-septiembre, 2014, pp.
186-191 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833155004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ORIGINAL Evaluación de la hemodiafiltración con reinfusión endógena en el tratamiento del riñón del mieloma Victoria Eugenia Gómez López, Margarita Ruíz García, Carmen Lacalle Cano, Rafael Casas Cuesta UGC Nefrología.
Unidad de hemodiálisis.
Hospital Universitario Reina Sofía.
Córdoba Resumen Introducción: El mieloma múltiple (MM) es una enfermedad hematológica que produce un fracaso renal agudo (FRA) subsidiario de hemodiálisis en el 10 % de casos. Este fracaso renal, denominado riñón del mieloma, está producido por una nefropatía por cilindros, formados fundamentalmente por cadenas ligeras libres (CLL), que originan una obstrucción tubular que si no remite precozmente, produce daños glomerulares e insuficiencia renal crónica. El tratamiento del riñón del mieloma se centra en reducir la formación de CLL con quimioterapia, y en eliminar las cadenas existentes reduciendo su concentración en plasma. Las técnicas empleadas tradicionalmente en la depuración de CLL, utilizan membranas de muy alta permeabilidad, y presentan el inconveniente de la elevada pérdida de albúmina. Recientemente ha aparecido la ...





Documentos relacionados