Button-hole: técnica de punción de elección en hemodiálisis domiciliaria Reportar como inadecuado




Button-hole: técnica de punción de elección en hemodiálisis domiciliaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Nefrológica 2014, 17 2

Autor: Laura Baena Ruíz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833154010


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Baena Ruíz, Laura Button-hole: técnica de punción de elección en hemodiálisis domiciliaria Enfermería Nefrológica, vol.
17, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
147-149 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833154010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CASO CLÍNICO Button-hole: técnica de punción de elección en hemodiálisis domiciliaria Laura Baena Ruíz Unidad de nefrología y diálisis.
Hospital Universitario del Henares.
Madrid Introducción Las Fístulas arterio-venosas (FAV) son el acceso vascular de elección en los pacientes en tratamiento con hemodiálisis.
Para la enfermería nefrológica es imprescindible un conocimiento en profundidad de las mismas, así como de las diferentes técnicas de punción existentes. Las técnicas de punción habituales son de sobra conocidas por todo el personal de enfermería dedicado a los pacientes renales, pero existe una técnica poco extendida que puede sernos de gran utilidad: el ButtonHole. Esta técnica, a pesar de llevar tiempo practicándose, en España es poco conocida, pero puede resultar beneficiosa para muchos pacientes en los que nos encontramos con problemas de punción, en FAV profundas o con poco trayecto o, como en nuestro caso, en pacientes candidatos a realizarse el tratamiento de hemodiálisis domiciliaria (HDD). Imagen 1 tes que reciben tratamiento hospitalario, bien porque fueran candidatos a realizarse autopunción o por presentar dificultades en la punción de manera reiterada. Objetivos Caso clínico El objetivo prin...





Documentos relacionados