El fracaso renal agudo por mieloma múltiple: cuidados de los pacientes en una unidad de hemodiálisis Reportar como inadecuado




El fracaso renal agudo por mieloma múltiple: cuidados de los pacientes en una unidad de hemodiálisis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Elisa Paula Rojo Zulaica ; Ana Vecino Soler ; Mercedes Marcén Letosa ; Blanca Aznar Buil ;Enfermería Nefrológica 2014, 17 2

Autor: Víctor Cantín Lahoz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833154008


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Cantín Lahoz, Víctor; Rojo Zulaica, Elisa Paula; Vecino Soler, Ana; Marcén Letosa, Mercedes; Aznar Buil, Blanca El fracaso renal agudo por mieloma múltiple: cuidados de los pacientes en una unidad de hemodiálisis Enfermería Nefrológica, vol.
17, núm.
2, abril-junio, 2014, pp.
135-146 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833154008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto SERIE DE CASOS El fracaso renal agudo por mieloma múltiple: cuidados de los pacientes en una unidad de hemodiálisis Víctor Cantín Lahoz, Elisa Paula Rojo Zulaica, Ana Vecino Soler, Mercedes Marcén Letosa, Blanca Aznar Buil Diplomados-as Universitaria de Enfermería.
Unidad de Diálisis Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa.
Zaragoza Resumen El mieloma múltiple (MM) es una neoplasia hematológica con proliferación anormal de inmunoglobulinas y sus cadenas en sangre.
La insuficiencia renal es una complicación grave y frecuente que puede derivar en fracaso renal en el 20% de los casos y puede requerir de terapia renal sustitutiva.
Al debutar con una clínica tan inespecífica es importante un diagnóstico y tratamiento precoz para evitar el daño renal ya que agrava las complicaciones y condiciona la supervivencia.
La depuración sanguínea mediante técnicas extracorpóreas con filtros de alto poro o high cut-off (HCO) son muy eficaces eliminando el 60-90% de las cadenas y recuperando la función renal en 50-80% de los casos.
Debido a las características de estas sesiones prolongadas y la complejidad del tratamie...





Documentos relacionados