Revisión y reflexión sobre la sanidad pública española Reportar como inadecuado




Revisión y reflexión sobre la sanidad pública española - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Nefrológica 2014, 17 2

Autor: María Victoria Miranda Camarero

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833154001


Introducción



Enfermería Nefrológica ISSN: 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España Miranda Camarero, María Victoria Revisión y reflexión sobre la sanidad pública española Enfermería Nefrológica, vol.
17, núm.
2, abril-junio, 2014 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833154001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Volumen 17 nº 2 2014 Editorial Revisión y reflexión sobre la sanidad pública española María Victoria Miranda Camarero Máster oficial en Ciencias de la Enfermería.
Servicio de Nefrología.
Hospital Universitario de La Princesa.
Madrid Introducción El abordaje personal de uno de los temas más alarmantes para nuestro país y la defensa de aquello en lo que creo y que quiero conservar como profesional el Sistema Nacional de Salud, es lo que me ha llevado a profundizar y analizar el estado actual de la sanidad pública en España. Considero que el fin de la asistencia sanitaria no es sólo salvar vidas, sino reducir la incapacidad, mitigar el dolor, hacer lo más llevaderas posibles las enfermedades, resolver las incertidumbres sobre el estado de salud actual y futuro, disminuir la inquietud física y emocional, proporcionar confort y sobre todo generar en la persona la mayor cantidad de confianza posible en “su” sistema sanitario. Creo que la SALUD no es un derecho en sí misma, sino una situación que depende básicamente de la herencia genética del individuo y del contexto sociocultural en que se desarrolle y viva.
Nadie tiene “derecho” a la salud, como no se tiene derecho, por ejemplo, ni a la belleza, ni a inteligencia, ni al amor, ni a la fe...





Documentos relacionados