Programa de hemodiálisis diaria domiciliaria. alternativa con futuro Reportar como inadecuado




Programa de hemodiálisis diaria domiciliaria. alternativa con futuro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Nefrológica 2014, 17 1

Autor: Encarnación Fernández Prado

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=359833153012


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Fernández Prado, Encarnación Programa de hemodiálisis diaria domiciliaria.
Alternativa con futuro Enfermería Nefrológica, vol.
17, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
65-67 Sociedad Española de Enfermería Nefrológica Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=359833153012 Enfermería Nefrológica, ISSN (Versión impresa): 22542884 seden@seden.org Sociedad Española de Enfermería Nefrológica España ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL DIRECTOR Programa de hemodiálisis diaria domiciliaria.
Alternativa con futuro Encarnación Fernández Prado Enfermera del servicio de nefrología.
Hospital de Galdakao.
Vizcaya Sr.
Director: mejorando añadiendo material fotográfico. Los beneficios de la HD diaria y la participación del paciente crónico en su propio tratamiento son bien conocidos. 5 pacientes han estado en nuestro programa ,4 hombres y 1 mujer, en un periodo de 6 meses el que menos y 6 años el que más.
2 pacientes han dejado el programa uno por trasplante y otro por fallecimiento en la actualidad continúan 3. Gracias a la seguridad y eficacia que hoy en día nos ofrecen los monitores de diálisis y los equipos de tratamiento de agua, se vuelve a contemplar la HD domiciliaría como una alternativa más al tratamiento renal sustitutivo. Iniciaron con una edad media de 49.2 años, un rango de 34-56. Presentamos la experiencia de 8 años, de una modalidad de diálisis poco frecuente en nuestro entorno: Hemodiálisis Diaria Domiciliaria (HD-DD). La procedencia fue variada: 1 de diálisis peritoneal por fallo de membrana, 2 de HD hospitalaria, 1 de TX y 1 de la consulta de prediálisis. Describimos: • La organización para su puesta en marc...





Documentos relacionados