Cube bonifant, una pequeña marquesa de sade. crónicas selectas 1921-1948. introducción, selección y notas de viviane mahieux. méxico: universidad nacional autónoma de méxico, dirección de literatura - consejo nacional parReportar como inadecuado




Cube bonifant, una pequeña marquesa de sade. crónicas selectas 1921-1948. introducción, selección y notas de viviane mahieux. méxico: universidad nacional autónoma de méxico, dirección de literatura - consejo nacional par - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Literatura Mexicana 2011, XXII 1

Autor: Yanna Hadatty Mora

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358233112015


Introducción



Literatura Mexicana ISSN: 0188-2546 litermex@unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Hadatty Mora, Yanna CUBE BONIFANT, Una pequeña marquesa de Sade.
Crónicas selectas (1921-1948). Introducción, selección y notas de Viviane Mahieux.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Literatura - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, - DGE Equilibrista, 2009.
346 pp. Literatura Mexicana, vol.
XXII, núm.
1, mayo, 2011, pp.
277-280 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=358233112015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CUBE BONIFANT, Una pequeña marquesa de Sade.
Crónicas selectas (19211948).
Introducción, selección y notas de Viviane Mahieux.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección de Literatura - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, - DGE Equilibrista, 2009.
346 pp. Sé mirar como Pola Negri; reír como Norma Talmadge, y llorar como Marie Prevost.
Sé caminar como lo hace Clara Bow y mascar chicle como Colleen Moore. (Cube Bonifant, El Universal Ilustrado, 13 de octubre de 1927) Una pequeña reflexión como número de relleno: ¿por qué en nuestro régimen revolucionario tiene más éxito lo que tiende al reaccionarismo que lo que ostenta un color radical? Porque de nuestra difunta revolución lo único que quedan son: muchos hombres muertos por defenderla, e infinidad de vivos enriquecidos. (Cube Bonifant, Ilustrado, 2 de febrero de 1933) En este libro, Viviane Mahieux nos brinda la posibilidad de conocer a una cronista que se sostiene por casi treinta años en el quehacer periodístico del México postrevolucionario.
Tras...





Documentos relacionados