El manual de viajeros de marcos arróniz Reportar como inadecuado




El manual de viajeros de marcos arróniz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Literatura Mexicana 2011, XXII 1

Autor: Marina Martinez Andrade

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358233112004


Introducción



Literatura Mexicana ISSN: 0188-2546 litermex@unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Martinez Andrade, Marina El Manual de viajeros de Marcos Arróniz Literatura Mexicana, vol.
XXII, núm.
1, mayo, 2011, pp.
75-97 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=358233112004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El Manual de viajeros de Marcos Arróniz Marina Martínez Andrade Departamento de Filosofía marinamrmr@att.net.mx Resumen: El objeto de estudio de este artículo gira en torno a El Manual de viajeros en México, ó compendio de la historia de la ciudad de México, escrito por Marcos Arróniz, publicado en París, 1850, con el fin de satisfacer el enorme interés de un amplio público lector por todo lo que ocurría allende los océanos e informar sobre la historia, desarrollo cultural, geografía, literatura, puntos de interés, servicios, usos y costumbres mexicanas a la cauda de viajeros que llegaron al país durante el siglo xix, siguiendo las huellas de Gran Viajero, Alejandro de Humboldt.
El Manual se inscribe en la tradición de las guías de viajeros, género o subgénero muy poco estudiado por la crítica literaria, que puede ubicarse dentro o en las fronteras de la literatura de viajes, donde, por un lado, se proyecta la imagen del mundo a que se pertenece y, por otro, las imágenes que se tienen sobre los otros. Abstract: The objective for study in this article revolves around El Manual de viajeros en México, ó compendio de la historia de la ciudad de México, written by Marcos Arróniz, published in Paris, 1850, for the purpose of satisfying the enormous interest of a broad rea...





Documentos relacionados