Algunas reflexiones acerca de la democracia, el estado y sus múltiples caras Reportar como inadecuado




Algunas reflexiones acerca de la democracia, el estado y sus múltiples caras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista del CLAD Reforma y Democracia 2008, 42

Autor: Guillermo O’Donnell

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533673001


Introducción



Revista del CLAD Reforma y Democracia ISSN: 1315-2378 cedai@clad.org Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo Venezuela O’Donnell, Guillermo Algunas reflexiones acerca de la democracia, el Estado y sus múltiples caras Revista del CLAD Reforma y Democracia, núm.
42, octubre, 2008, pp.
5-30 Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=357533673001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Algunas reflexiones acerca de la democracia, el Estado y sus múltiples caras Guillermo O’Donnell Guillermo O’Donnell Titular de la cátedra Helen Kellogg de Gobierno, de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), y Director del Centro de Investigaciones sobre el Estado y la Democracia en América Latina (CIEDAL), de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).
Ha sido profesor visitante en varias universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Ha publicado numerosos textos sobre autoritarismo, democratización, teoría democrática y Estado. Actualmente completa un libro a ser titulado Estado y democracia: teoría con intención comparativa. Las comunicaciones con el autor pueden dirigirse a: E-mail: godonnel@nd.edu Guillermo O’Donnell Revista del CLAD Reforma y Democracia, No.
42, Oct.
2008, pp.
5-30, ISSN 1315-2378 Los Estados han emergido a raíz de procesos históricos que en América Latina han diferido significativamente de los países centrales. Asimismo, al interior de América Latina ha habido y sigue habiendo importantes diferencias. Esas diferencias han marcado profundamente las características de cada uno de nuestros Estados y por lo tanto de nuestros p...





Documentos relacionados