Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología 2014, 5 9

Autor: Isabel Medina-González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355632776001


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Medina-González, Isabel Editorial Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, vol.
5, núm.
9, enero-junio, 2014, pp.
2-4 Instituto Nacional de Antropología e Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355632776001 Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, ISSN (Versión impresa): 2007-249X revistaencrym@gmail.com Instituto Nacional de Antropología e Historia México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial E ste año se celebra el 50 aniversario de la Carta Internacional sobre la Conservación y la Restauración de Monumentos y Sitios o “Carta de Venecia” (ciatmn, 1964, Venecia, icomos), uno de los documentos normativos de mayor influencia internacional en el campo del patrimonio cultural, emitida como primera resolución —la siguiente sería la creación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (icomos, por sus siglas en inglés)— del Segundo Congreso Internacional de Arquitectos­y Técnicos de Monumentos Históricos (ciatmn), conmemoración que, naturalmente, estará acompañada por un sinnúmero­de actividades y publicaciones que vendrá a engrosar las reflexiones sobre los efectos de su contenido en muy diversos terrenos, desde los particulares casos­de estudio hasta las tradiciones nacionales, la propia configuración del ámbito patrimonial y, aún más, sus intervenciones­discursivas y fácticas alrededor del mundo.
Ciertamente, no será la primera vez que este documento se vea sujeto a discusión: si sigue vigente, es, en gran medida, por razón de que la comunidad profesional lo refiere­, suscribe, analiza, debate, critica, y...





Documentos relacionados