Una metodología parala creación de guiones de divulgación del patrimonio arqueológico Reportar como inadecuado




Una metodología parala creación de guiones de divulgación del patrimonio arqueológico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología 2015, 6 12

Autor: María Antonieta Jiménez Izarraraz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355643067003


Introducción



Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología ISSN: 2007-249X revistaencrym@gmail.com Instituto Nacional de Antropología e Historia México Jiménez Izarraraz, María Antonieta Una metodología parala creación de guiones de divulgación del patrimonio arqueológico Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, vol.
6, núm.
12, julio-diciembre, 2015, pp.
13-24 Instituto Nacional de Antropología e Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355643067003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigación - Research Intervención (ISSN-2007-249X), julio-diciembre 2015, año 6, núm.
12:13-24. Una metodología para la creación de guiones de divulgación del patrimonio arqueológico A Methodology for Writing Archaeology to the Public María Antonieta Jiménez Izarraraz Centro de Estudios Arqueológicos (ceq), Colegio de Michoacán (Colmich), México ajimenez@colmich.edu.mx Resumen Se presenta una metodología para la creación de guiones de divulgación de la arqueología susceptibles de utilizarse en el montaje de exposiciones, en la apertura de zonas arqueológicas al público, en la publicación de materiales impresos o digitales, o en cualquier otra oportunidad que requiera la traducción de la información arqueológica al lenguaje que utiliza el público no especializado.
Basada en la interpretación del patrimonio originalmente propuesta por Freeman Tilden ([1957] 1977), se expone el resultado de la revisión de ésta y otras propuestas, así como de la experimentación personal en este ámbito y se propone la secuencia de seis pasos: el planteamiento de prop...





Documentos relacionados