Reintervenciones en cirugía bariátrica, conversión a otro procedimiento Reportar como inadecuado




Reintervenciones en cirugía bariátrica, conversión a otro procedimiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RAFAEL ARIAS ; SANTIAGO GÓMEZ ;Revista Colombiana de Cirugía 2011, 26 1

Autor: JOSÉ PABLO VÉLEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355534497006


Introducción



Revista Colombiana de Cirugía ISSN: 2011-7582 info@ascolcirugia.org Asociación Colombiana de Cirugía Colombia VÉLEZ, JOSÉ PABLO; ARIAS, RAFAEL; GÓMEZ, SANTIAGO Reintervenciones en cirugía bariátrica, conversión a otro procedimiento Revista Colombiana de Cirugía, vol.
26, núm.
1, enero-marzo, 2011, pp.
42-47 Asociación Colombiana de Cirugía Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355534497006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Colomb Cir.
2011;26:42-47 Vélez JP, Arias R, Gómez S ARTÍCULO ORIGINAL Reintervenciones en cirugía bariátrica, conversión a otro procedimiento JOSÉ PABLO VÉLEZ, RAFAEL ARIAS, SANTIAGO GÓMEZ1 Palabras clave: obesidad, obesidad mórbida, cirugía bariátrica, reoperación. Resumen Antecedentes.
Este estudio pretende evaluar la seguridad y la eficacia del abordaje laparoscópico al practicar una nueva intervención por cirugía bariátrica fallida y evaluar los resultados de la conversión de una cirugía a otra. Métodos.
Se estudiaron 27 pacientes entre agosto de 2002 y febrero de 2008 en la Fundación Valle de Lili.
El tipo de reintervención elegido fue determinado por el grupo de cirujanos de obesidad, según el procedimiento previo y los hábitos alimentarios, los síntomas y las características de cada paciente. Se evaluó el tiempo operatorio, las complicaciones, la mortalidad y la morbilidad del procedimiento quirúrgico; además, la mejoría de las enfermedades concomitantes del paciente y su reducción de peso al hacerle el respectivo seguimiento. Resultados.
Se reintervinieron 27 pacientes, 19 mujeres (70%) y 8 hombres (30%).
La edad media fue de 44 años (rango, 26 a 71 años).
La media 1 ...





Documentos relacionados