Pronunciamiento de la academia nacional de medicina de colombia sobre el sistema de atención -gerenciada- de la salud Reportar como inadecuado




Pronunciamiento de la academia nacional de medicina de colombia sobre el sistema de atención -gerenciada- de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Cirugía 2011, 26 1

Autor: Gustavo Malagón Londoño

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355534497002


Introducción



Revista Colombiana de Cirugía ISSN: 2011-7582 info@ascolcirugia.org Asociación Colombiana de Cirugía Colombia Malagón Londoño, Gustavo Pronunciamiento de la Academia Nacional de Medicina de Colombia sobre el sistema de atención “gerenciada” de la salud Revista Colombiana de Cirugía, vol.
26, núm.
1, enero-marzo, 2011, pp.
11-12 Asociación Colombiana de Cirugía Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355534497002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev ColombAcademia Cir.
2011;26:11-12 Pronunciamiento Medicina ARTÍCULO ESPECIAL Pronunciamiento de la Academia Nacional de Medicina de Colombia sobre el sistema de atención “gerenciada” de la salud 14 de enero de 2011 La Academia Nacional de Medicina de Colombia en repetidas ocasiones, desde el año 1998, ha denunciado las notables deficiencias del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) que implantó la Ley 100 del 23 de diciembre de 1993. El SGSSS, que debiera ser sistema de aseguramiento con propósito social, se ha convertido en negocio donde priman los intereses económicos con descuido en la calidad de los servicios, e hizo profunda crisis, principalmente por causa de los excesivos costos que conlleva el modelo de intermediación comercial.
Se ha creado una inaceptable posición oligopólica dominante de los aseguradores, que parecen haber suplantado al Estado en la definición de las políticas y en la orientación del SGSSS, e interfiere la buena prestación de los servicios.
Manifestación prominente de esto es la creciente y descontrolada integración vertical. El sistema colombiano de intermediación comercial es costoso, inequitativo, ineficiente y va contra de l...





Documentos relacionados