La atención de la salud en un modelo de aseguramiento comercial Reportar como inadecuado




La atención de la salud en un modelo de aseguramiento comercial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Cirugía 2011, 26 1

Autor: JOSÉ FÉLIX PATIÑO RESTREPO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355534497001


Introducción



Revista Colombiana de Cirugía ISSN: 2011-7582 info@ascolcirugia.org Asociación Colombiana de Cirugía Colombia PATIÑO RESTREPO, JOSÉ FÉLIX La atención de la salud en un modelo de aseguramiento comercial Revista Colombiana de Cirugía, vol.
26, núm.
1, enero-marzo, 2011, pp.
9-10 Asociación Colombiana de Cirugía Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355534497001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Colomb Cir.de2011;26:9-10 Proyectos ley en salud Rev Colomb Cir.
2011;26:9-10 EDITORIAL La atención de la salud en un modelo de aseguramiento comercial JOSÉ FÉLIX PATIÑO RESTREPO El 19 de enero de 2011 el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley de reforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).
Esta ley fue aprobada en forma muy rápida por el Congreso de la República, impulsada principalmente por la senadora médica Dilian Francisca Toro y por el gobierno nacional, argumentando la urgencia de resolver la crisis económica que reclaman las Empresas Promotoras de Salud (EPS).
Las EPS dicen tener una cartera del orden de los $ 800.000 millones ($ 600.000 según el Ministerio de la Protección Social) y esto causa profunda preocupación al Ministerio.
Pero no parece preocupar al Ministerio la cartera de los hospitales, públicos y privados, cuya cartera es cinco o seis veces mayor.
A la ceremonia de sanción de la ley no asistieron la Academia Nacional de Medicina, ni las universidades, ni la Facultad Nacional de Salud Pública, ni las asociaciones científicas, ni las sociedades gremiales, que de manera unánime se habían opuesto al proyecto de ley, y enviaron al presidente de la República una ca...





Documentos relacionados