Presentación tardía de hernia diafragmática traumática con necrosis gástrica: revisión de la literatura científica Reportar como inadecuado




Presentación tardía de hernia diafragmática traumática con necrosis gástrica: revisión de la literatura científica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Colombiana de Cirugía 2012, 28 1

Autor: Marcelo A. Beltrán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355535154009


Introducción



Revista Colombiana de Cirugía ISSN: 2011-7582 info@ascolcirugia.org Asociación Colombiana de Cirugía Colombia Beltrán, Marcelo A. Presentación tardía de hernia diafragmática traumática con necrosis gástrica: revisión de la literatura científica Revista Colombiana de Cirugía, vol.
28, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
54-63 Asociación Colombiana de Cirugía Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355535154009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Colomb Cir.
2013;28:54-63 ARTÍCULO DE REVISIÓN Presentación tardía de hernia diafragmática traumática con necrosis gástrica: revisión de la literatura científica Marcelo A.
Beltrán Palabras clave: hernia diafragmática traumática; estómago; complicaciones; gastrectomía Resumen La hernia diafragmática complicada de presentación tardía constituye una urgencia quirúrgica debido a la isquemia y eventual necrosis y gangrena de los órganos herniados.
Los órganos o estructuras que se encuentran con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la hernia son el colon, el estómago, el bazo, el epiplón mayor y los intestinos.
La necrosis y gangrena del estómago se deben a su estrangulamiento dentro de la hernia, lo que constituye una complicación grave y potencialmente mortal.
El presente artículo resume brevemente la literatura científica relevante sobre el diagnóstico clínico y radiológico, y el tratamiento de la necrosis gástrica como complicación de la hernia diafragmática de presentación tardía. Introducción Las hernias diafragmáticas se clasifican en congénitas y adquiridas por traumatismos.
Esta última se diagnostica durante una de las siguientes tres fases: la fase ...





Documentos relacionados