Conversión tardía de una endoprótesis aórtica a cirugía abierta: ¿se debe extraer toda la endoprótesis? Reportar como inadecuado




Conversión tardía de una endoprótesis aórtica a cirugía abierta: ¿se debe extraer toda la endoprótesis? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Rafael Correa ; Rodrigo Burgos ;Revista Colombiana de Cirugía 2012, 28 1

Autor: César Eduardo Jiménez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=355535154007


Introducción



Revista Colombiana de Cirugía ISSN: 2011-7582 info@ascolcirugia.org Asociación Colombiana de Cirugía Colombia Jiménez, César Eduardo; Correa, Juan Rafael; Burgos, Rodrigo Conversión tardía de una endoprótesis aórtica a cirugía abierta: ¿se debe extraer toda la endoprótesis? Revista Colombiana de Cirugía, vol.
28, núm.
1, enero-marzo, 2012, pp.
48-53 Asociación Colombiana de Cirugía Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=355535154007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Colomb Cir.
2013;28:48-53 ARTÍCULO DE REVISIÓN Conversión tardía de una endoprótesis aórtica a cirugía abierta: ¿se debe extraer toda la endoprótesis? César Eduardo Jiménez1, Juan Rafael Correa2, Rodrigo Burgos3 Palabras clave: aneurisma de la aorta; procedimientos quirúrgicos vasculares; procedimientos endovasculares; prótesis vascular Resumen El advenimiento de la tecnología endovascular para el manejo de aneurismas aórticos ha revolucionado la cirugía endovascular, los estudios sobre reparo endovascular de aneurisma (Endovascular Aneurysm Repair, EVAR) y el EUROSTAR (registro europeo de cirugía endovascular en aneurisma de aorta abdominal infrarrenal) ha reportado disminución de la mortalidad y morbilidad a los 30 días, con disminución de las estancias hospitalarias y del uso de productos hemáticos, entre otras ventajas. Las prótesis endovasculares deben tener un estricto seguimiento imaginológico y clínico de por vida, para detectar las complicaciones como migraciones de los dispositivos o presencia de fugas (endoleaks) que puedan generar ruptura tardía del aneurisma. En este artículo se presenta el caso de una endoprótesis aórtica abd...





Documentos relacionados