La construcción imaginaria de la ciudad. guadalajara: uanl-u de g narváez, adolfo.2013 Reportar como inadecuado




La construcción imaginaria de la ciudad. guadalajara: uanl-u de g narváez, adolfo.2013 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contexto. Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2017, XI 14

Autor: Carlos E. Flores Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=353650572008


Introducción



Contexto.
Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León ISSN: 2007-1639 revista.contexto@uanl.mx Universidad Autónoma de Nuevo León México Flores Rodríguez, Carlos E. La Construcción Imaginaria de la Ciudad.
Guadalajara: UANL-U de G (Narváez, Adolfo.2013) Contexto.
Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, vol.
XI, núm.
14, marzo, 2017, pp.
129-130 Universidad Autónoma de Nuevo León Nuevo León, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=353650572008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Construcción Imaginaria de la Ciudad. Guadalajara: UANL-U de G (Narváez, Adolfo.2013) The Imaginary Construction of the City.
Guadalajara: UANL-U de G Carlos E.
Flores Rodríguez1 1 El arquitecto Adolfo Narváez, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos presenta un libro con una madurez propia de quien hace tiempo ha superado los límites de su campo disciplinar.
En su búsqueda, echa mano de las cualidades lógicas que provee la filosofía, por lo que la riqueza y el estilo de la obra obliga un gran ejercicio interpretativo.
Se presume que la cercanía personal con un autor, y el conocimiento contextual de su trabajo, desde una mirada croceana, muchas veces ayuda a entender su narrativa.
A falta de ello, como es el caso, el auxilio hermenéutico fenomenológico proporciona herramientas, o quizá una coartada, para el acceso a sus pensamientos y a esa “veracidad no demostrable” que muestra como axioma central de su título, aunque ello suponga un riesgo de, por usar sus palabras, incompletitud. Quizá sea una de las virtudes del texto, que, superada la posible inteligibili...





Documentos relacionados