Paleomagnetismo y mineralogía magnética en rocas de la formación saldaña y unidades cretácicas suprayacentes en la parte norte del valle superior del magdalena, colombia Reportar como inadecuado




Paleomagnetismo y mineralogía magnética en rocas de la formación saldaña y unidades cretácicas suprayacentes en la parte norte del valle superior del magdalena, colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

C. Silva ; A. E. Rapalini ; V. Costanzo-Álvarez ; M. Aldana ; J. Roncancio ;Boletín de Geología 2005, 27 2

Autor: G. Bayona

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349631990007


Introducción



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Bayona, G.; Silva, C.; Rapalini, A.
E.; Costanzo-Álvarez, V.; Aldana, M.; Roncancio, J. PALEOMAGNETISMO Y MINERALOGÍA MAGNÉTICA EN ROCAS DE LA FORMACIÓN SALDAÑA Y UNIDADES CRETÁCICAS SUPRAYACENTES EN LA PARTE NORTE DEL VALLE SUPERIOR DEL MAGDALENA, COLOMBIA Boletín de Geología, vol.
27, núm.
2, julio-diciembre, 2005, pp.
69-85 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349631990007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
27, No.
2, julio-diciembre de 2005 PALEOMAGNETISMO Y MINERALOGÍA MAGNÉTICA EN ROCAS DE LA FORMACIÓN SALDAÑA Y UNIDADES CRETÁCICAS SUPRAYACENTES EN LA PARTE NORTE DEL VALLE SUPERIOR DEL MAGDALENA, COLOMBIA Bayona, G.
1; Silva, C.
1, 2 ; Rapalini, A.
E.
3 ; Costanzo-Álvarez, V.
4; Aldana, M.
4; Roncancio, J.
1 RESUMEN Rocas pertenecientes a las formaciones Saldaña (Triásico Superior-Jurásico Inferior), Yaví y Alpujarra (Aptiano) en el sector Norte del Valle Superior del Magdalena se desmagnetizaron por los métodos térmico y de campo alterno con el fin de aislar componentes de magnetización y establecer su edad relativa a partir de pruebas de campo (horizontalización de capas, prueba del contacto y discordancia).
Análisis de mineralogía magnética permitieron definir los minerales magnéticos que registran dichos componentes.
En estas unidades se logró aislar tanto el componente que registra la dirección del dipolo actual, así como componentes estables (característicos y primarios) de magnetización correspondientes a la edad de formación de cada unida...





Documentos relacionados