Petrografía y geoquímica de los metagabros del río olivares sector nnw de manizales caldas Reportar como inadecuado




Petrografía y geoquímica de los metagabros del río olivares sector nnw de manizales caldas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gustavo Hincapié Jaramillo ; César Augusto Ossa Meza ;Boletín de Geología 2010, 32 2

Autor: Luz Mary Toro Toro

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349632028005


Introducción



Boletín de Geología ISSN: 0120-0283 bolgeo@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Toro Toro, Luz Mary; Hincapié Jaramillo, Gustavo; Ossa Meza, César Augusto PETROGRAFÍA Y GEOQUÍMICA DE LOS METAGABROS DEL RÍO OLIVARES SECTOR NNW DE MANIZALES (CALDAS) Boletín de Geología, vol.
32, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
73-84 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349632028005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Boletín de Geología Vol.
32, N° 2, julio-diciembre de 2010 PETROGRAFÍA Y GEOQUÍMICA DE LOS METAGABROS DEL RÍO OLIVARES SECTOR NNW DE MANIZALES (CALDAS) Luz Mary Toro Toro1, Gustavo Hincapié Jaramillo1 y César Augusto Ossa Meza1 RESUMEN Los Metagabros del Río Olivares se presentan como un cuerpo de rocas ígneas intrusivas en las márgenes del Río Olivares, sector N–NW de la ciudad de Manizales (departamento de Caldas, Colombia).
Este cuerpo ígneo está definido por un contacto fallado y se presenta a manera de escamas centimétricas a métricas dentro del Sector Occidental del Complejo Quebradagrande.
Petrográficamente las rocas presentan texturas cúmulo y texturas gabróicas isotrópicas, presentan como minerales primarios plagioclasa cálcica, clinopiroxenos y los minerales secundarios son anfíbol, clorita, epidota, plagioclasa y en menor cantidad cuarzo, carbonato y ocasionalmente opacos.
Con base en el comportamiento geoquímico de los elementos mayores, se puede afirmar que las rocas provienen de la cristalización fraccionada de un magma único mostrando una tendencia propia de la serie toleítica.
Según el comportamiento de los elementos traza en los diagramas d...





Documentos relacionados