Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el eees: equilibrio walrasiano en la caja de edgeworth Reportar como inadecuado




Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el eees: equilibrio walrasiano en la caja de edgeworth - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Javier Puértolas Sagardoy ;@tic. revista d-innovació educativa 2010, 4

Autor: Loreto Llorente Erviti

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349532300007


Introducción



@tic.
revista dinnovació educativa E-ISSN: 1989-3477 attic@uv.es Universitat de València España Llorente Erviti, Loreto; Puértolas Sagardoy, Javier Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el EEES: Equilibrio Walrasiano en la Caja de Edgeworth @tic.
revista dinnovació educativa, núm.
4, enero-junio, 2010, pp.
46-51 Universitat de València Valencia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=349532300007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto | DoCENTIC Gráficos interactivos y la nueva metodología docente en el EEES: Equilibrio Walrasiano en la Caja de Edgeworth* Loreto Llorente Erviti Profesora Contratado Doctor del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra loreto.llorente@unavarra.es Javier Puértolas Sagardoy Profesor Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra jpuertolas@unavarra.es |Fecha presentación: 15-09-2009 | Aceptación: 10-11-2009 |Publicación: 04-06-2010 Resumen Este artículo propone el uso de una amplia (y creciente) colección de gráficos interactivos disponibles en Internet para una docencia acorde con la nueva metodología docente que implica en la universidad la convergencia de España hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.
Mostramos un ejemplo concreto de utilización de esta tecnología en la enseñanza de Microeconomía.
En particular se verá la noción de Equilibrio Walrasiano en el caso de una economía sencilla de intercambio simple, representable en la caja de Edgeworth mediante el gráfico interactivo: Walrasian Equilibrium or Disequilibrium. Palabras clave: metodología docente, EEES, microeconomía, gráficos interactiv...





Documentos relacionados