Marchas y contramarchas del capitalismo contemporáneo a propósito de la crisis mundial Reportar como inadecuado




Marchas y contramarchas del capitalismo contemporáneo a propósito de la crisis mundial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista PilquenSección Ciencias Sociales 2009, 11

Autor: Graciela Landriscini

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=347532055010


Introducción



Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales ISSN: 1666-0579 revista.pilquen@gmail.com Universidad Nacional del Comahue Argentina Landriscini, Graciela MARCHAS Y CONTRAMARCHAS DEL CAPITALISMO CONTEMPORÁNEO A PROPÓSITO DE LA CRISIS MUNDIAL Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, núm.
11, junio-diciembre, 2009, pp.
1-10 Universidad Nacional del Comahue Viedma, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=347532055010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R ev ista Pilq uen • Sección C iencias So cia les • A ño X I • Nº 11, 2009 COLABORACIÓN MARCHAS Y CONTRAMARCHAS DEL CAPITALISMO CONTEMPORÁNEO A PROPÓSITO DE LA CRISIS MUNDIAL Por Graciela Landriscini Facultad de Economía y Administración – Universidad Nacional del Comahue Estas líneas pretenden reflexionar a partir de la gravedad de la hora en la economía mundial, la que desafía el pensamiento y la acción en materia de políticas, al tiempo que cuestiona aquellas pseudo certezas del credo neoliberal El capitalismo constituye una forma de organización de la producción, distribución, cambio, consumo, cuya historia da cuenta de una sucesión de contradictorias transformaciones.
El factor inicial de cambio no ha sido siempre el mismo.
Así la innovación tecnológica, los conflictos sociales, las guerras, etc., se han alternado como elementos dinámicos de la organización capitalista.
Sin embargo, cualquiera que haya sido el elemento activador, progresivamente el cambio afectó al conjunto de la organización capitalista, promoviendo reajustes complejos e interdependientes en crecientes escalas. Puede decirse que las crisis económicas generales han sido la expresión de la perturbación de...





Documentos relacionados