Políticas sociales de -atención- a la infancia y la adolescencia en viedma 2000-2006. los proame Reportar como inadecuado




Políticas sociales de -atención- a la infancia y la adolescencia en viedma 2000-2006. los proame - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista PilquenSección Ciencias Sociales 2009, 11

Autor: María Cristina Cabral

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=347532055002


Introducción



Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales ISSN: 1666-0579 revista.pilquen@gmail.com Universidad Nacional del Comahue Argentina Cabral, María Cristina POLÍTICAS SOCIALES DE “ATENCIÓN” A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN VIEDMA (2000-2006).
LOS ProAMe Revista Pilquen - Sección Ciencias Sociales, núm.
11, junio-diciembre, 2009, pp.
1-10 Universidad Nacional del Comahue Viedma, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=347532055002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto R ev ista Pilq uen • Sección C iencias So cia les • A ño X I • Nº 11, 2009 POLÍTICAS SOCIALES DE “ATENCIÓN” A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN VIEDMA (2000-2006).
LOS ProAMe Por María Cristina Cabral CURZA, Universidad Nacional del Comahue RESUMEN El presente trabajo realiza una lectura particular de ciertas transformaciones del régimen de acumulación en Argentina en la década de los 90 y su impacto en las políticas sociales, especialmente en aquellas dirigidas a atender a la población adolescente.
Retoma para este análisis la experiencia desarrollada en la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, durante los años 2000-2006 a partir de la implementación de los denominados proyectos ProAMe -Programa de Atención a Menores en Riesgo-.
Estos proyectos, dirigidos a atender a los niños y adolescentes, fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo e implementados por organismos estatales y organizaciones no gubernamentales.
Recorrer en este análisis la experiencia de los proyectos ProAMe ayuda a comprender la dimensión económica-política de un proceso en el que se cristalizan el modo de desarrollo nacional y los lineamientos de políticas p...





Documentos relacionados