Errores médicos en el ambiente quirúrgico. como prevenirlos. parte ii. errores de medicación en el pabellón quirúrgico Reportar como inadecuado




Errores médicos en el ambiente quirúrgico. como prevenirlos. parte ii. errores de medicación en el pabellón quirúrgico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2006, 58 4

Autor: GONZALO CAMPAÑA V

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531919014


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile CAMPAÑA V, GONZALO Errores médicos en el ambiente quirúrgico.
Como prevenirlos.
Parte II.
Errores de medicación en el pabellón quirúrgico Revista Chilena de Cirugía, vol.
58, núm.
4, agosto-, 2006, pp.
305-307 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531919014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Chilena deErrores Cirugía. médicos Vol 58 en - Nº el 4, ambiente Agosto quirúrgico. 2006; págs. Como 305-307 prevenirlos - Gonzalo Campaña V 305 DOCUMENTOS Errores médicos en el ambiente quirúrgico. Como prevenirlos* Parte II.
Errores de medicación en el pabellón quirúrgico Surgical adverse events.
Prevention. Chapter II.
Medication errors in the operating room Dr.
GONZALO CAMPAÑA V1 1Servicio de Cirugía, Clínica Indisa, Santiago, Chile INTRODUCCIÓN El error de medicación (EM) es un evento prevenible que puede o no terminar con daño al paciente, causado por una inapropiada medicación debido a una falla en el control del sistema relacionado con el uso de medicamentos, desde la prescripción, comunicación de la orden, hasta errores de etiquetación del producto. El pabellón de cirugía es una zona de alto riesgo de presentar EM debido a múltiples factores: – El pabellón de cirugía, como pocas áreas dentro de un recinto hospitalario, cuenta con una farmacia local sin farmacéutico. – Muchas de las órdenes son dadas oralmente y no por escrito. – Las órdenes verbales son dadas bajo una mascarilla puesta, pudiendo distorsionar la comunicación.
Se describen errores muy frecuentes por ...





Documentos relacionados