Laparostomía contenida en el manejo de la sepsis abdominal Reportar como inadecuado




Laparostomía contenida en el manejo de la sepsis abdominal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CÉSAR MUÑOZ C ; FELIPE FERRADA H ; JUAN LUIS MORALES G ;Revista Chilena de Cirugía 2006, 58 4

Autor: CLAUDIO TAPIA C

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531919005


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile TAPIA C, CLAUDIO; MUÑOZ C, CÉSAR; FERRADA H, FELIPE; MORALES G, JUAN LUIS Laparostomía contenida en el manejo de la sepsis abdominal Revista Chilena de Cirugía, vol.
58, núm.
4, agosto-, 2006, pp.
260-265 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531919005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev. Laparostomía Cirugía.
Volcontenida 58 - Nº 4,enAgosto el manejo 2006; de págs. la sepsis 260-265 abdominal - Claudio Tapia C y cols. 260 Chilena de TRABAJOS CIENTÍFICOS Laparostomía contenida en el manejo de la sepsis abdominal* Temporary abdominal closure for the management of abdominal sepsis Drs.
CLAUDIO TAPIA C1-3, CÉSAR MUÑOZ C2, FELIPE FERRADA H2, JUAN LUIS MORALES G1-3. 1Servicio de Cirugía.
Hospital Herminda Martin de Chillán.
2Interno de Medicina.
Universidad Católica de la Santísima Concepción.
3Universidad Católica de la Santísima Concepción RESUMEN Introducción: La laparostomía contenida es una técnica para el manejo de la sepsis y otras patologías de origen abdominal.
Las series reportadas en Chile aun son escasas.
Nuestro objetivo es comunicar nuestra experiencia con laparostomía contenida en el manejo de la sepsis abdominal, con el uso de polietileno fenestrado como cobertura peritoneal transitoria.
Material y método: Se realiza una revisión retrospectiva de los pacientes laparostomizados en nuestro hospital entre enero del 2002 a junio del 2005. Para la revisión de fichas clínicas y obtención de datos se confeccionó un protocolo de registro.
Se excluyeron 5 pacientes que no cu...





Documentos relacionados