Posibles impactos de la reforma de salud en la práctica quirúrgica Reportar como inadecuado




Posibles impactos de la reforma de salud en la práctica quirúrgica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2006, 58 4

Autor: ITALO BRAGHETTO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531919001


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile BRAGHETTO, ITALO Posibles impactos de la reforma de salud en la práctica quirúrgica Revista Chilena de Cirugía, vol.
58, núm.
4, agosto-, 2006, pp.
243-244 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531919001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Chilena de Posibles Cirugía.
aspectos Vol 58 - Nº de 4, la Agosto reforma 2006; de salud págs. en la 243-244 práctica quirúrgica - Italo Braghetto 243 EDITORIAL Posibles impactos de la reforma de salud en la práctica quirúrgica Health reform: possible impacts on the surgical practice Históricamente en décadas pasadas el avance tecnológico y por ende el desarrollo de la cirugía estuvo realizado en los hospitales públicos y universitarios.
Posteriormente se presenta un cambio importante al implantarse en nuestro país los seguros privados de salud, y las Isapres comienzan a manejar grandes recursos lo que trae consigo el surgimiento y crecimiento de las clínicas privadas, las que al disponer de un flujo de recursos asociados a la creciente oferta de pacientes y de sus requerimientos comienzan a invertir no solo en nuevos establecimientos sino también en tecnología de punta destinado a cubrir los requerimientos de este creciente mercado en cantidad y calidad.
Esto trae consigo un encarecimiento de la salud por lo que las aseguradoras conscientes en defender sus intereses se empiezan a preocupar tanto de los costos como también del manejo de la demanda.
Así entonces, no solo las Isapres sino también Fonasa y el Ministerio de Salud implementan reformas te...





Documentos relacionados