Oportunidades para los cirujanos jóvenes: algunas reflexiones Reportar como inadecuado




Oportunidades para los cirujanos jóvenes: algunas reflexiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2006, 58 3

Autor: JUAN HEPP K.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531917001


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile HEPP K., JUAN Oportunidades para los cirujanos jóvenes: algunas reflexiones Revista Chilena de Cirugía, vol.
58, núm.
3, junio, 2006, pp.
171-172 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531917001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Chilena de Cirugía. Reflexiones Vol 58sobre - Nº 3, lasJunio oportunidades 2006; págs. de los 171-172 cirujanos jóvenes - Juan Hepp K 171 EDITORIAL Oportunidades para los cirujanos jóvenes: algunas reflexiones Young surgeons opportunities: some reflections Como ha sido evidente en la historia de la humanidad, las oportunidades y las perspectivas futuras del ser y hacer están en las manos de los jóvenes.
Esto también es válido para aquellos médicos recién titulados que quieran optar por el camino de la cirugía.
Sin embargo cabe meditar como van cambiando los obstáculos para lograrlo y cuales son las oportunidades existentes. En primer lugar, se ha hecho evidente en las últimas décadas un cambio en el equilibrio de género (como se señala hoy en día) de los egresados de escuela de medicina.
Hace 35 años sólo un 10% de los egresados de medicina eran mujeres, hoy superan el 50%.
Actualmente en nuestra Sociedad de Cirujanos de Chile hay 729 socios, sólo 26 de ellos son mujeres (3,6%).
Hay suficientes ejemplos y evidencias actuales en el mundo y también en el país, que muestran lo bien que puede desempeñarse una mujer en el campo de la cirugía, sin dejar de cumplir su rol social femenino.
Sin embargo pareciera ser que nuestra organización laboral en los servici...





Documentos relacionados