Cambio de estatutos: acercando la sociedad a los cirujanos de chile Reportar como inadecuado




Cambio de estatutos: acercando la sociedad a los cirujanos de chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2010, 62 1

Autor: Jamile Camacho N.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531940001


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Camacho N., Jamile Cambio de estatutos: Acercando la Sociedad a los cirujanos de Chile Revista Chilena de Cirugía, vol.
62, núm.
1, febrero, 2010, pp.
11-12 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531940001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Rev.
Chilena de Cirugía.
Vol 62 - Nº 1, Febrero 2010; pág.
11-12 Cambio de estatutos: Acercando la Sociedad a los cirujanos de Chile Change of statutes: Approaching the Society to the surgeons   Nuestra Institución nace de la unión de la Sociedad de Cirugía de Chile fundada en 1922 y la Sociedad de Cirujanos de Hospital fundada en 1931. Adquiere su personalidad jurídica en el año 1949 y pasa a llamarse Sociedad de Cirujanos de Chile. Sus estatutos se han reformado en dos ocasiones, en el año 1956 y en 1986. Estos últimos son los que actualmente nos rigen.   Debido a la inquietud de muchos cirujanos a lo largo de Chile y con el fin de hacer la sociedad más participativa y flexible, en el LXXVI Congreso en Viña del Mar en Diciembre de 2003, en una asamblea extraordinaria, con la presencia de 53 socios titulares se aprueba la reforma de los estatutos vigentes, reforma que había sido discutida en el seno del Directorio desde el año anterior.   Han pasado 6 años desde aquella reunión y creo importante que los Cirujanos de Chile conozcan las reformas que se van a poner en práctica y que harán de nuestra Sociedad un referente más sólido y representativo de sus pares.
Queremos ser líderes en el ambiente médico no sólo en lo que se refiere a las ac...





Documentos relacionados